Señalética puertas abiertas Metro de Madrid

19/03/2018
admin
No hay comentarios
vinilo suelo en puertas abiertas metro
Vinilo suelo para puertas abiertas de Metro Madrid

Metro de Madrid inició hace unas semanas una prueba piloto en la estación de Alsacia implantando un sistema similar a algunos suburbanos de tecnología avanzada como el de Tokio, por ejemplo.

Este sistema consiste en una sencilla adaptación del software para que las puertas de acceso permanezcan abiertas de forma permanente y solamente se cierren si no se valida la tarjeta multi o el abono transportes.

El sistema se irá implantando en toda la Red de Metro y supondrá un ahorro del 75% porque las puertas no estarán continuamente abriéndose y cerrándose para dejar pasar como hasta ahora. Además existe un ahorro indirecto en el coste de mantenimiento, ya que se prevé que las puertas se averiarán con mucha menos frecuencia.

La prueba piloto se ha extendido ahora a 3 estaciones más (Lavapiés, Pacífico y Feria de Madrid) y se pretende instaurar progresivamente en toda la red de Metro de Madrid. Además del ahorro en energía conseguirá una mejora de la fluidez para los viajeros en momentos de gran afluencia en las estaciones por las que pasan más viajeros como las del aeropuerto, Sol, Santiago Bernabéu, etc.

Grupo SPI se está encargando de producir e instalar la cartelería de gran formato con vinilos de pared y vinilos de suelo que ponen en aviso a los viajeros sobre el nuevo funcionamiento de las puertas.


Comparte


Comenta

Entradas

Etiquetas