Imágenes 3D que flotan

26/01/2018
admin
No hay comentarios
nueva tecnica imagenes 3d
Nueva técnica para reproducir imágenes en 3d

El ingeniero estadounidense Daniel Smalley ha conseguido reproducir tridimensionalmente varios objetos con una técnica novedosa y que muy probablemente acabe presente en la vida cotidiana de las personas.

Smalley junto con su equipo humano ha logrado crear imágenes 3d que flotan y deambulan por una habitación tales como letras del alfabeto, mariposas, espirales, etc.

La técnica aún está en una fase muy preliminar de su desarrollo pero ya puede observarse desde varios ángulos, a diferencia de los hologramas y sin necesidad de complementos adicionales como pueden ser unas gafas 3d.

Los científicos de la Universidad Brigham Young intentan capturar imágenes de mayor resolución, nitidez y tamaño aumentando el número de partículas y velocidad del cual se compone esta técnica.

Cabe destacar que por el momento sólo se han podido reproducir imágenes diminutas que apenas miden unos milímetros pero Smalley y su equipo ya están trabajando en figuras más grandes y complejas como el planeta Tierra, un pokémon o la silueta de la princesa Leia de La Guerra de las Galaxias.

Esta tecnología puede dar unas aplicaciones publicitarias inimaginables hasta la fecha. Donde actualmente existen soportes físicos como vallas publicitarias, lonas de fachada o cartelería exterior podríamos sustituirlos por esta técnica.


Comparte


Comenta

Entradas

Etiquetas