Menina para Coca-Cola

30/04/2018
admin
No hay comentarios
menina de coca cola en plaza callao
Menina Coca-Cola

Madrid se convierte en un museo callejero con la exposición al aire libre Meninas Madrid Gallery, inlcuida dentro del proyecto Madrid Capital de Moda, que ha llenando la capital de una de las figuras más representativas de la pintura de Velázquez, y por tanto, del arte español en el mundo: La menina.

Hasta julio podremos disfrutar de esta muestra que se ha convertido en un auténtico reclamo turístico. Ha sido organizada por el artista Antonio Azzato, promovida por el Ayuntamiento de Madrid y ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) y ha contado con la colaboración de algunas entidades sin ánimo de lucro (Fundación Aladina, Fundación Créate y Fundación Alenta).

El objeto de esta acción artística es reinterpretar la visión tradicional de la figura de la Menina para dotarla de nuevos e infinitos significados.

Estas 80 meninas fabricadas en fibra de vidrio y de 180 centímetros de altura han sido diseñadas por diferentes diseñadores, artistas y personajes publicos como Lorenzo Caprile, Blanca Cuesta, Agatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Marta Hazas, y un largo etcétera.

Algunas de ellas están patrocinadas por empresas y marcas, como es el caso de la menina instalada en Callao que ha patrocinado Coca-Cola y que se ha encargado de decorar Grupo SPI. Esta menina commemora 65 años de Coca-Cola en España bajo el hashtag #SomosParteDeTi.

Llorente & Cuenca, prestigiosa agencia madrileña ha sido la encargada del diseño donde GRUPO SPI ha tenido el gran reto de despiezar en plano este objeto tridimensional para poder después imprimir y rotular la menina con vinilos impresos digitalmente, termocomfortables y con laminado protector especial para exteriores.

Una vez terminada esta exposición, las meninas se subastarán a favor de organizaciones benéficas.


Comparte


Comenta

He leído y aceptado los términos y condiciones

Entradas

Etiquetas